Rescataron a la sobrina de Gabriel García Márquez secuestrada en Colombia

by 24VENEZUELADec. 17, 2018, 3:51 p.m. 550

"En la mañana de hoy, en una operación coordinada de la fuerza pública se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena", dijo el presidente colombiano Iván Duque a periodistas en Bogotá. La mujer, de 34 años y nacida en Maracaibo, Venezuela, fue rescatada en una operación de inteligencia humana y estratégica, desarrollada durante varios meses para preservar su vida, agregó el mandatario.
El operativo, en el que se capturó a once personas, se realizó en una zona aledaña a la sierra nevada de Santa Marta, afirmó por su parte el director de la policía, general Jorge Nieto. El alto oficial aseguró que Martínez García estaba en poder de "una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares".
La banda delincuencial exigía cinco millones de dólares a la familia de la mujer por la liberación. Raptada el 23 de agosto cuando salía de una finca bananera que administraba en una zona aledaña a la ciudad caribeña de Santa Marta, Martínez es nieta de Luis Enrique García Márquez, hermano de Gabriel García Márquez,  autor de 
La familiar del difunto Nobel de Literatura colombiano, fallecido en 2014, es diseñadora gráfica y cumplió 34 años el 13 de octubre, cuando ya estaba privada de su libertad.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2