El Salvador: El FMLN dilapidó su propia historia

by 24VENEZUELAFeb. 7, 2019, 4:11 p.m. 298

Luego de que Nayib Bukele resultara presidente electo de El salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es considerado actualmente como el partido que ha obtenido la peor derrota de su historia, debido al rechazo de más de un millón de votantes en las elecciones presidenciales.
De acuerdo con un artículo de opinión en el portal 
, una de las causas de la actual posición del FMLN se debe a que Salvador Sánchez Cerén, actual presidente del país, ha sido catalogado como el peor presidente de los últimos 30 años de ese país.
Además, señalan que otra de las causas de la caída del FMLN es la existencia del ex presidente Mauricio Funes en el poder, al que se le acusa como responsable de uno de los saqueos más grandes de la historia salvadoreña por el robo de casi 400 millones de dólares provenientes de fondos públicos.
En el texto, aseguran que la derrota del FMLN se forjó, además, porque el ex presidente salvadoreño dejó sin efecto orden de captura de parte de España dirigida a un grupo de ex militares genocidas implicados en la masacre de los sacerdotes jesuitas, decisión que el partido apoyó.
Con información de 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2