Senado de Chile aprobó proyecto para desconocer la ANC

by 24VENEZUELAJuly 11, 2018, 8:41 p.m. 429

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto presentado por Felipe Kast, senador de Evópoli, que solicita al gobierno hacer un reconocimiento formal al trabajo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio y a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio.
"Hoy el Senado ha dado un paso importante apoyando a una salida democrática de la crisis que vive Venezuela. El tribunal Supremo en el exilio tiene todas las facultades legales para poder generar las condiciones de una salida democrática de la crisis", aseguró Kast.
Añadió que nadie quiere que en Venezuela se siga derramando sangre y continúe la crisis humanitaria.
"Esperamos que el presidente Sebastián Piñera pueda tomar esta causa y ayudar para que los organismos internacionales también se comprometan con el respeto de las instituciones democráticamente elegidas en Venezuela", enfatizó.
Para la votación acudieron como invitados al Senado dos de los magistrados exiliados: Elenis del Valle Rodriguez y Ramón Pérez Linares.
"Estamos totalmente agradecidos de que el Senado de Chile haya tenido la valentía de usar su voz para dar un reconocimiento a las instituciones legítimas venezolanas", afirmó Del Valle Rodriguez.
El proyecto firmado por 23 senadores de forma transversal, solicita por tanto que el gobierno chileno desconozca la asamblea nacional constituyente y los actos que derivan de ella, dado que el órgano legislativo legítimo es la Asamblea Nacional.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2