Senador del partido FARC dice que desconoce el paradero de Jesús Santrich

by 24VENEZUELAJuly 26, 2019, 3:31 p.m. 448

Julián Gallo Cubillos, senador por el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, dijo este jueves en Caracas que desconoce el paradero del ex líder guerrillero Jesús Santrich quien, según el ex presidente Álvaro Uribe, estaría escondido en Venezuela.
Durante la jornada de inauguración de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, el senador Gallo, conocido en sus épocas de guerrillero como "Carlos Antonio Lozada", consultado por Efe negó conocer el paradero de Santrich e invitó a preguntarle al general que ha afirmado que el ex guerrillero vive en Venezuela.
"Nos extraña que son muy diligentes para decir dónde está Santrich, pero no ven hacia adentro los problemas de corrupción que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia", sostuvo.
El 29 de junio fue la última vez que se conoció el paradero de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", cuando se encontraba visitando el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en el departamento del Cesar, donde los ex guerrilleros completan su reinserción a la vida civil.
Antes de eso, Santrich estuvo 416 días preso por un proceso de narcotráfico en el que la justicia de Estados Unidos lo acusa de haber conspirado para enviar 10 toneladas de cocaína a ese país después de la firma de la paz.
Gallo Cubillos, quien viajó a Venezuela con autorización de la Justicia Especial para la Paz, denunció que hay más de 800 líderes sociales asesinados en los últimos 2 años y que tras la firma de los acuerdos de paz, entre el Estado y la antigua guerrilla colombiana, han sido asesinados 137 ex guerrilleros.
Sin embargo, dijo que se siente optimista, pues "cada día se vienen sumando más fuerzas en torno a la defensa de la vida" y citó como ejemplo la movilización convocada para este viernes 26 de julio en más de 30 ciudades colombianas y otras tantas alrededor del mundo en defensa de los líderes sociales del país andino.
"En medio de la tragedia que estamos viviendo, la sociedad colombiana comienza a movilizarse en defensa de la vida y de la paz", celebró Gallo Cubillos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2