SIP analizará violaciones de DD HH en Venezuela, Cuba y Nicaragua

by 24VENEZUELAMarch 22, 2019, 9:41 p.m. 408

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) analizará la próxima semana en una reunión en Cartagena, Colombia, las violaciones a las libertades y derechos civiles en países como Venezuela y Cuba, informó este viernes la organización.
En la reunión de medio año, que se celebrará desde el próximo 29 al 31 de marzo, participarán el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el director de Human Rights Watch (HRW) para América, Jose Miguel Vivanco.
También estarán la periodista cubana Yoani Sánchez y el nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, quienes hablarán sobre las medidas políticas, reformas electorales y derechos humanos que deben adoptarse para recuperar la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela, indicó la SIP en un comunicado.
En el encuentro se presentarán mensajes en video del presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participará en la ceremonia de entrega del Gran Premio Chapultepec 2019 que la SIP otorgará a la organización estadounidense Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa (RCFP).

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2