"Súper Panas", miniserie para promover el respeto a inmigrantes venezolanos

by 24VENEZUELANov. 7, 2018, 3:11 a.m. 417

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Unicef realizaron una miniserie animada llama 
 que pretende lograr solidarizar a los colombianos con los menores inmigrantes venezolanos que huyen de su país por la situación que atraviesa.
Esta miniserie hace parte de la campaña "Somos Panas Colombia", que se lanzó en diciembre de 2017, y tiene como fin contrarrestar la xenofobia a través de la promoción del respeto, la protección y dignidad de los migrantes y refugiados venezolanos, informó la Acnur en un comunicado.
"Súper Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela", dijo el representante de Acnur, Jozef Merkx, citado en un comunicado.
Merkx señaló que los protagonistas de la miniserie son los niños y adolescentes que por medio de sus voces y experiencias son una vía para desestimular la xenofobia.
La miniserie, dirigida a personas entre los 10 y 17 años, está dividida en cuatro capítulos de 90 segundos que tratan los temas de "Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes", "Ponte en los zapatos del otro", "No todos son iguales" y "La xenofobia no es un juego", detalló la Organización de las Naciones Unidas.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2