Tensión aumenta luego de muerte de un niño y 20 heridos

by 24VENEZUELAJune 10, 2018, 5:21 a.m. 563

La tensión que vive Nicaragua por la crisis sociopolítica causada por protestas masivas contra el presidente Daniel Ortega aumentó, luego de una noche de violencia en la que resultó un niño muerto y 20 personas heridas de bala en la ciudad de Jinotega, en el norte del país.
El menor, de 12 años de edad, murió cuando un grupo de desconocidos que se desplazaba en una camioneta disparó con armas de guerra en un barrio con manifestantes, confirmó la Arquidiócesis de Jinotega, a 163 kilómetros al norte de Managua.
“La guardia orteguista asesina, junto con turbas paramilitares afines al gobierno. Esta noche acribillaron a los muchachos que se encontraban en las calles, luchando por la libertad y la democracia”, publicó el Movimiento Estudiantil 19 de Abril-Jinotega.
Hasta el viernes el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos había contado 135 muertos durante los hechos violentos en Nicaragua. Ataques similares de hombres en camioneta disparando con armas de guerra a manifestantes fueron reportados en Managua y municipios vecinos, como Ciudad Sandino y Ticuantepe. Como resultado, los pobladores de varios barrios de dichos municipios levantaron nuevas barricadas para impedir el paso de estas camionetas, que se caracterizan por ser en su mayoría grises y todas de la misma marca, con hombres armados.
Las barricadas también tienen como objetivo impedir la incursión de policías antimotines, a quienes la población acusa de ser cómplice de los asesinatos, junto con los grupos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha denominado paramilitares.
Los opositores culpan a Ortega por las muertes en los 53 días de protestas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2