Unicef indicó que 400.000 niños han dejado Venezuela por crisis humanitaria

by 24VENEZUELAApril 29, 2019, 9:11 p.m. 441

Aproximadamente 400.000 niños y niñas venezolanos han migrado a diversos países de la región empujados por la crisis humanitaria que vive el país, aseguró este lunes a Efe la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.
De ese número de menores, alrededor de 170.000 se encuentran en calidad de migrantes en Perú.
“Queremos reconocer los avances y el respeto a lo establecido por la Comisión Nacional de los Derechos del Niño por el Gobierno de Perú y la sociedad peruana, pero también alertar sobre algunos signos de preocupación”, apuntó Perceval.
Señaló que la preocupación de Unicef responde a la falta de cobertura de necesidades básicas y elementales como saneamiento, acceso al agua, así como a sistemas educativos para garantizar plena inclusión y acceso de niños y niñas.
Perceval indicó también que Unicef viene trabajando en crear un una ruta de tránsito seguro para los niños, niñas y adolescentes venezolanos, pues apuntó que estos viajes pueden tomar de 30 a 40 días, y es necesario que se generen servicios que puedan acompañar este viaje.
“El tema de educación es uno de los puntos que estamos trabajando en Unicef. Buscamos no solo que sean acogidos en las escuelas, sino también que en el tránsito exista una educación no formal que garantice la no discontinuidad”, agregó.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2