Venezolanistas, aplicación digital que convierte la diáspora en comunidad

by 24VENEZUELADec. 11, 2018, 1:51 a.m. 535

“Venezolanistas” es una aplicación desarrollada en Estados Unidos que tiene como objetivo acortar la distancia de la diáspora que se generó a partir de la crisis que atraviesa Venezuela.
“Se abrió sin fines de lucro, sin fin político con el único objetivo de unir y reunir venezolanos que están regados por todo el mundo”, explicó a La Voz de América Tatiana Mendoza, representante del equipo de Venezolanistas.
La aplicación, que está disponible en cualquier tienda digital de telefonía móvil, pretende ir más allá de las malas noticias que se generan en el país.
“La idea es cambiar el habla negativo por uno positivo. Hay historias maravillosas de venezolanos alrededor del mundo de las que nos deberíamos sentir orgullosos. Porqué no contar nuestras historias para ayudar a los que están empezando o para ayudar a los que están en Venezuela. Es pasar de ser una diáspora a ser una comunidad. Es generar un círculo virtuoso de conversación positiva y de aliento”, señaló Mendoza.
Los encargados de Venezolanistas no descartan que también sirva para impulsar movilizaciones en cualquier parte del mundo y apoyar el surgimiento de posibles lideres dentro de la comunidad.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2