Venezolano en Costa Rica inició huelga de hambre frente a sede de la CIDH

by 24VENEZUELADec. 6, 2018, 12:21 a.m. 426

El venezolano José Javier Díaz Magallanes, inició el martes una huelga de hambre frente a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica, para exigir a la comunidad internacional que ejerza presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
El hombre de 50 años de edad cruzó la frontera de Venezuela con Colombia caminando, para dirigirse hasta Panamá y luego a Costa Rica.
“Mi llamado es a ejercer un frente común y unirnos de una vez por todas para erradicar el régimen que ha sembrado odio y terror, para acabar con esta crítica situación que está viviendo Venezuela”, dijo Díaz.
El venezolano fue recluido en la cárcel de Ciudad Bolívar por delitos menores y recibió un disparo por parte de un funcionario policial, luego del incidente sufrió desviación de la mandíbula, cefalea, pérdida transitoria de la memoria, desfiguración del rostro y desgaste en la mayoría de sus piezas dentales.
Al funcionario se le abrió un proceso judicial que no trascendió, puesto que continuó ejerciendo labores. Díaz exhortó a los demás venezolanos en Costa Rica sumarse a la iniciativa con pancartas y carteles.
Con información de 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2