Venezolanos en Cúcuta: No todos somos delincuentes

by 24VENEZUELAJan. 12, 2019, 3:01 a.m. 318

Luis Rafael Escobar Uvas, venezolano de 52 años de edad, fundó el Movimiento de Migrantes en Colombia (Movemico) con la finalidad de cambiar la imagen de los connacionales que llegan al país y que son calificados como delincuentes.
“Queremos que dejen de pensar que todos somos unos ladrones, que venimos a matar, que los venezolanos robamos para sobrevivir. Nuestra idea es demostrarle al pueblo colombiano y en especial al cucuteño, lo agradecidos que estamos con su hospitalidad y lo que han hecho por nosotros. Yo pude salvar a mi esposa, con cáncer de mama, gracias a la salud colombiana ”, indicó Escobar en una entrevista al diario 
.
El grupo, que ya cuenta con cerca de 200 venezolanos, quieren que las autoridades conozcan sus historias y por qué estan en Colombia en lugar de estar en su país. Han recibido ayuda de diversas instituciones de la ciudad, que los han apoyado con mercados, hospedajes y hasta vestimenta.
Los integrantes de Movemico, explicó Escobar, venden café en las calles, hacen aseo, son maestros de obra, ingenieros e incluso abogados. "Solo necesitan una oportunidad", aseveró.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2