Venezolanos en Perú entregaron documento al Grupo de Lima

by 24VENEZUELAFeb. 17, 2018, 9:11 a.m. 244

Ciudadanos y líderes de partidos políticos venezolanos en Perú entregaron este martes un documento a los cancilleres del Grupo de Lima para solicitarles sanciones a funcionarios del gobierno y la apertura del canal humanitario para Venezuela.
En el lugar se concentraron líderes juveniles de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Proyecto Venezuela. En compañía de la dirigente juvenil Claudia Facchin llevaron el documento a la Cancillería de Perú.
El escrito fue recibido por el congresista peruano Jorge del Castillo. “Todos los partidos democráticos estamos rechazando la presencia de Maduro en el Perú y reclamando la libertad de los presos políticos. Los ciudadanos venezolanos son bienvenidos y podrán estar todo el tiempo que sea necesario hasta recuperar la democracia en nuestra querida Venezuela”, dijo Castillo. 
Este martes se reunió el Grupo de Lima en la Cancillería peruana para debatir sobre las acciones a tomar luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de las elecciones para el próximo 22 de abril. El pasado lunes, la fiscal general Luisa Ortega Díaz entregó pruebas a los cancilleres sobre los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2