Venezuela entre los países que más atentan contra la libertad de prensa

by 24VENEZUELAApril 25, 2018, 9:01 p.m. 274

Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó este miércoles que Venezuela, Cuba y México son los países que más atentan contra la libertad de de prensa en Latinoamérica, región en la que consideran que el ejercicio periodístico es “extremadamente preocupante”.
La organización publicó los resultados del América Latina del Ránking Mundial de la libertad de Prensa 2018 que evalúa la situación en 180 países del mundo.
Emmanuel Colombie, director de la RSF en América Latina, comunicó que hubo una mejoría en cuanto a la libertad de prensa en el continente, pero todavía la situación es preocupante.
Venezuela descendió seis puestos y cayó hasta la posición 143 y según explicó RSF, esta caída se produjo porque la prensa local e internacional “son blancos recurrentes de las autoridades policiales y de los servicios de inteligencia bolivarianos, cuyo objetivo es minimizar la narrativa sobre la magnitud de la grave crisis política y económica que sacude el país”.
México, que fue catalogado como “el país de América Latina donde es más peligroso el ejercicio del periodismo”, se ubicó en el puesto 143 del ranking. Al menos 11 periodistas fueron asesinados en México durante 2017 por lo que es considerado, detrás de Siria, como uno de los países más mortíferos para ejercer el periodismo. 
Costa Rica fue el país latinoamericano que ocupó la mejor posición del ránking mundial, mientras que en el otro extremo se ubicó Cuba en el puesto 172  pues la información sigue "siendo propiedad exclusiva del Estado" a pesar del surgimiento de nuevos medios de información.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2