Venezuela es el país con más esclavitud moderna de Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 19, 2018, 1:21 p.m. 295

Venezuela y Haití son los países con una mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica, de acuerdo con un informe publicado este jueves por la fundación Walk Free, el informe fue presentado en Naciones Unidas.
El Índice Global de Esclavitud 2018 estimó que unas 174.000 personas sufren esa situación en territorio venezolano, una tasa de 5,6 por cada 1.000 habitantes.
Esa proporción es similar a la de Haití, donde unas 59.000 personas serían víctimas, y se sitúa claramente por encima de los índices  de otros países de la región.
Venezuela y Haití encabezan la lista, los siguen naciones como República Dominicana, Cuba y Honduras son los países de las Américas con un mayor problema de esclavitud moderna.
Los expertos consideran probable que la crisis en Venezuela esté haciendo aumentar de forma importante el número de personas en riesgo, por la escasez de alimentos y el flujo de refugiados hacia otros países.
Davina Durgana afirmó una de las autoras del informe, afirmó que las autoridades venezolanas están entre las que peor respuesta da al problema de la esclavitud moderna en todo el continente.
El estudio, que evaluó las acciones de los Gobiernos y establece una nota, coloca a Cuba, Surinam y Venezuela a la cola en toda la región de las Américas.
Walk Free elaboró además una estimación del riesgo de esclavitud por país, que en el caso americano encabeza Haití, seguido de Venezuela y México.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2