La vida del venezolano que emigra ilegalmente a Trinidad y Tobago

by 24VENEZUELANov. 20, 2018, 2:31 a.m. 467

Los venezolanos que han migrado a Trinidad y Tobago y solicitaron la asilo o estatus de refugiado no pueden vivir plenamente, pues temen a que los arresten o los deporten cada vez que salen de su casa, reseñó 
El gobierno del citado país reportó en septiembre que había 118 personas en el Centro de Detención de Inmigración, en Puerto España; 75% de ellas por entrar al país ilegalmente, y la mayoría eran  venezolanos. 
, organización sin fines de lucro, que trabaja con la ONU para inscribir a los solicitantes de asilo, no tiene acceso al centro de detención desde 2014. 
Andrea, una venezolana entrevistada por el citado medio,  emigró a la Isla en una embarcación sobrecargada. Trabajó ilegalmente en una finca hasta que uno de los obreros la denunció ante las autoridades, por lo que estuvo presa durante tres meses por cargos de entrar ilegalmente al país. Su celda la compartió con asesinos y traficantes de droga. “Es un lugar brutal y desagradable donde no debe estar ningún ser humano”, dijo. 
Rodney Charles, legislador de la oposición, explicó que el gobierno tiene un profundo conflicto, porque hay temores de que si Trinidad reconoce abiertamente los casos de asilo y refugio va a "alienar" al gobierno de Nicolás Maduro, aunado a esto, está el temor real de que la Isla sea "abrumada" por los inmigrantes venezolanos. 
“No tenemos una política exterior bien pensada, nuestra políticas de inmigración no refleja nuestras circunstancias actuales”, afirmó Charles. "El enfoque del gobierno es meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas pasen”, agregó. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2