Matan a 62 socios de las fuerzas especiales de los talibanes en Afganistán

by 24VENEZUELAMay 30, 2019, 7:01 p.m. 522

Al menos 62 miembros de la Unidad Roja de los talibanes, un grupo considerado la fuerza especial de la formación insurgente, murieron y 16 integrantes resultaron heridos en un contraataque de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Maidan Wardak, informaron este jueves fuentes oficiales.
"La operación de contraataque y los ataques aéreos se llevaron a cabo en coordinación con el Ministerio de Defensa con información de inteligencia de la Dirección Nacional de Seguridad contra la Unidad Roja de los talibanes", en varias aldeas de la provincia Maidan Wardak informó en un comunicado la agencia.
"Como resultado de estas operaciones 62 miembros de la Unidad Roja murieron", aseguró. En el ataque resultaron heridos 16 talibanes, dijo la NDS que no dio detalles sobre los daños causados a las filas progubernamentales en los enfrentamientos.
La ofensiva de las fuerzas afganas se inició en la noche de este miércoles después de varios ataques coordinados acometidos por los talibanes en bases y puntos de control en el distrito de Chak de esa provincia, indicó en la declaración.
La NDS indicó que entre los heridos se encuentra Abid Janan, segundo al mando de los talibanes en Maidan Wardak, y al menos ocho comandantes del grupo armado.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid confirmó los enfrentamientos pero, desestimó el número de bajas infringidas entre los insurgentes, asegurando que solo hay tres mujahidines muertos y siete heridos.
"Las afirmaciones por parte del enemigo de haber matado a 45 mujahidines son infundadas y de propaganda", indicó en la red social Twitter.
El portavoz talibán aseguró que en este enfrentamiento los insurgentes se hicieron del control de un puesto de seguridad, y que mataron al menos a 12 agentes de seguridad.
La Unidad Roja son las fuerzas mejor equipadas y entrenadas de los talibanes, que suelen participar en ataques nocturnos contra puestos de las fuerzas de seguridad afganas en todo el país, especialmente en el sur de Afganistán.
Maidan Wardak se encuentra entre las provincias más inseguras del país, con presencia activa de los talibanes en varios distritos.
La provincia tiene una importancia estratégica tanto para el gobierno como para los militantes, debido a que une Kabul con varias provincias del sur del país. 


Artículos relacionados

MUNDO

Estados Unidos sancionó al ministro de Exteriores de Irán

by 24VENEZUELAAug. 1, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Gobierno iraní eliminará cuatro ceros a su moneda

by 24VENEZUELAJuly 31, 2019, 1:11 p.m.2
MUNDO

Gobierno iraní eliminará cuatro ceros a su moneda nacional

by 24VENEZUELAJuly 31, 2019, 12:30 p.m.2
MUNDO

Mueren 17 personas al estrellarse una avioneta militar en Pakistán

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 2:41 p.m.2
MUNDO

Trump niega que los 17 iraníes detenidos fueran espías de la CIA

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 4:01 p.m.2
MUNDO

Irán arresta y condena a muerte a varios “espías” de la CIA

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Once muertos y 15 heridos en un ataque cerca del aeropuerto de Somalia

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 11:41 a.m.2
MUNDO

Irán y EE UU miden sus fuerzas en el golfo Pérsico por un dron

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 12:51 p.m.2