Estos son los personajes que han sobrevivido en Game of Thrones

by 24VENEZUELAApril 13, 2019, 1:11 p.m. 529

estrenará su temporada final este domingo 14 de abril. Con ella se cierran más de 7 años de historia televisiva. Los fanáticos esperan descubrir quien se sentará en el tan ansiado Trono de Hierro y gobernará los Siete Reinos.
Han sido decenas de personajes los que han desfilado en la trama de 
 y otro tanto igual ha desaparecido de la historia con épicas escenas que han quedado en la mente de los fanáticos.
Cómo podríamos olvidar cuando decapitaron a Ned Stark, la matanza en la "Boda Roja", la muerte de Rockon Stark a manos de Ramsay Bolton, cuando Joffrey Baratheon fue envenenado o cuando su hermano Tommen se suicidó.
Sin embargo, hay personajes que han logrado mantenerse a lo largo de toda la serie. Por ello, a continuación haremos un repaso de los personajes que aún continúan con vida en la exitosa producción de HBO desde su primera temporada, que se estrenó en el año 2011.
El papel interpretado por Emilie Clarke, llamada también ‘Madre de dragones’, ‘La que no arde’ o 'Rompedora de cadenas’, apareció en la primera temporada de 
 y fue utilizada como pieza de mercancía, ya que fue vendida al bárbaro Khal Drogo (Jason Momoa) por su hermano Viserys Targaryen.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, adquirió mayor protagonismo, hasta el punto de ser venerada, temida y admirada. Ella logró regresar a los dragones de la extinción y ahora busca restaurar la dinastía de su familia sobre los Siete Reinos de Westeros, pero primero debe luchar junto a Jon Snow y explorar su posible destino compartido.
El actor Kit Harington es el encargado de dar vida al icónico personaje, quien al inicio de la octava temporada descubrirá una verdad trascendental sobre su origen. Él es un bastardo que fue llevado al seno de la noble familia Stark y criado por Catelyn Tully, mujer que nunca lo quiso.
Jon se enlistó para servir en la "Guardia de la Noche", junto con delincuentes y otros jóvenes en sus mismas condiciones, esperando convertirse en un guerrero. Su habilidad en batalla hizo que ascendiera rápidamente al grado de comandante y apeló a clanes rivales para luchar contra la plaga de los caminantes blancos (White Walkers).
Jon Snow falleció tras un motín al final de la quinta temporada, pero revivió gracias a un hechizo de la sacerdotisa Melisandre. Luego, lo declararon rey del Norte, pero él salió en busca de aliados para la inminente guerra contra los caminantes blancos y encontró en Daenerys Targaryen, a una compañera y amante que llegará con sus dragones y ejércitos a la batalla.
El personaje interpretado por Peter Dinklage, ha sido de muchas maneras el rostro del programa desde que Ned Stark (Sean Bean) perdió el suyo, junto con el resto de su cabeza, en la primera temporada tras ser acusado de traición. Al principio de la saga era un bromista alcohólico que vivía en un ambiente mundano, pero ahora es el asesor de Daenerys Targaryen.
Tras muchas humillaciones y rechazos, Tyrion se mantuvo fiel a una familia que lo despreciaba hasta que no aguantó más y mató a su padre, Tywin Lannister, huyó al exilio y encontró una nueva vida con Daenerys, la máxima amenaza para la casa de la que lleva el apellido.
Cuando empezó la serie en 2011, ella era la reina y al inicio de la octava temporada lo seguirá siendo. Apenas ha salido del castillo de King’s Landing para su recordado paseo de la vergüenza, en el que caminó desnuda por las calles. A lo largo de la serie, sus tres hijos fallecieron, cambió su larga y rubia cabellera por una más corta y oscura; sin embargo, la crueldad que le ha permimtido el trono bajo su control la mayoría del tiempo sigue igual.
Al inicio de la última temporada, Cersei se ha negado a intervenir en la lucha en el norte, con la esperanza de que todos sus potenciales rivales se destruyan entre ellos si se mantienen al margen; sin embargo; no todo saldría como ella espera.
Es uno de los personajes más polémicos, y a la vez más queridos de la serie. Empieza en 
 como un legendario luchador que asesinó al 'rey loco' Aerys Targaryen, padre de Daenerys. Es guardia real de su hermana melliza, la reina Cersei, y padre secreto de los tres hijos de ésta; sin embargo, tras un tiempo como prisionero le cortaron la mano derecha y se volvió un guerrero incapaz de usar una espada.
Este hecho, hizo que el lado bueno de su personalidad empezara a emerger, al punto de que al inicio de la octava temporada ha desafiado a su hermana a unirse a su enemigo, Jon Snow, en la lucha contra los caminantes blancos.
El personaje interpretado por Sophie Turner es uno de los más resaltantes de 
 y su constante lucha, y perseverancia frente a las humillaciones, la han convertido en una de las sobrevivientes de la serie.
En la primera temporada, tuvo la desdicha de comprometerse con el hijo del rey, el príncipe Joffrey, sólo para descubrir que éste era un ser con malas intenciones. Luego, fue obligada a casarse con Tyrion Lannister y después con Ramsay Bolton, uno de los personajes más sádicos que la violó en su noche de bodas en una escena que, hasta ahora, es difícil de olvidar.
Ahora, en la octava temporada, Sansa se encuentra finalmente en una posición de poder, a cargo de la casa de su familia, en Winterfell. A diferencia de muchos otros personajes, su sentido moral se mantiene intacto y se ha vuelto más sabia a pesar de todo lo que sufrió.
Su transformación quizás ha sido una de las más increíbles de la serie, ya que pasó de ser una inocente princesa a una despiadada asesina. Interpretada por la joven actriz Maisie Williams, Arya es una niña, de unos 11 años, obligada a realizar actividades femeninas aceptables mientras sueña con usar una espada y convertirse en una guerrera. Al final de la primera temporada, ella fue testigo de la decapitación de su padre y de la masacre de su hermano y de su madre en la llamada Boda Roja que tuvo lugar en la tercera entrega, y fue secuestrada por Sandor Clegane, "El Perro", quien la llevó a deambular junto a él por un camino interminable.
Estos eventos la volvieron la dura guerrera que se presentará en la octava temporada, no sin antes haber recibido un brutal entrenamiento para para convertirse en miembro de los Hombres sin Rostro. Ella mantiene una lista de muertos que recita como una oración antes de dormir, de la cual ya logró eliminar a varios enemigos de su familia, dos de ellos los horneó en un pastel.
Bran empezó la serie como un niño apenas lo suficientemente grande como para usar arco y espada, ahora es un vidente conocido como el Cuervo de Tres Ojos, con una sabiduría milenaria y un secreto sobre Jon Snow que redefinirá a su familia y, posiblemente, a Westeros.
Su apariencia atravesó un cambio igual de drástico que el Arya. El actor Isaac Hempstead Wright, ahora de 19 años, tenía apenas 11 cuando rodó la primera temporada y, ha madurado notablemente, dejando en la mente de los fanáticos de 
 un vago recuerdo del pequeño Bran.
Theon, un personaje que frecuentaba prostíbulos en el inicio de la serie, se convirtió en prisionero del despiadado Ramsay Bolton tras un sangriento y fallido intento por conquistar Winterfell, lugar donde creció entre los Stark. Su nuevo amo lo tortura castrándolo, arrancándole las uñas, quitándole los dientes y apodándolo “Reek”. Tras haber recuperado su voluntad para luchar, está listo para el inicio de la octava entrega.
Sam fue rechazado por su familia debido su sobrepeso y cobardía en batalla desde la primera temporada. Fue enviado al muro para formar parte de la "Guardia de la Noche" convertirse en un verdadero hombre, pero terminó convirtiéndose en la mano derecha de Jon Snow y lo ayudó a su rápido ascenso. Además, es portador del conocimiento de la sabiduría antigua que, entre otras cosas, tiene la fórmula para ahuyentar a los caminantes blancos.
Los hermanos George y Sandor Clegane son otros de los personajes que se han mantenido vigentes en la lucha. El primero, más conocido como “La Montaña”, es un asesino leal a la casa Lannister, y especialmente a Cersei. Derrota a Oberyn Martell en un juicio por combate, para luego sucumbir a las puñaladas envenenadas que le infligió durante la lucha; sin embargo, el maestro de ceremonias de Cersei, Qyburn, lo vuelve un Franken-zombie que cumple las órdenes de la reina.
Por su parte, Sandor "El Perro" Clegane es un guerrero de apariencia aterradora que le encanta el drama y se desarrolló en Westeros. Asimismo, no guarda ningún tipo de cariño a su hermano; quien le quemó la cara en un incendio cuando eran niños.


Artículos relacionados

ENTRETENIMIENTO

La casa de papel 4: ¿quién es el infiltrado en el banco?

by 24VENEZUELAAug. 8, 2019, 3:11 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

¿Stranger Things retrató experimentos de Estados Unidos en la Guerra Fría?

by 24VENEZUELAAug. 6, 2019, 4:41 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Stranger Things regresa este miércoles a Netflix con su tercera temporada

by 24VENEZUELAJuly 4, 2019, 3:41 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Jessica Alba: No puedo no ser actriz

by 24VENEZUELAJune 10, 2019, 6:01 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Kit Harington ingresó a un centro de rehabilitación

by 24VENEZUELAMay 29, 2019, 1:11 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Adam Levine le dice adiós a The Voice

by 24VENEZUELAMay 25, 2019, 1:01 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Netflix publicó tráiler de la tercera temporada de La Casa de Papel

by 24VENEZUELAMay 24, 2019, 12:02 a.m.2
ENTRETENIMIENTO

Netflix publicó imágenes de la última temporada de Orange is the New Black

by 24VENEZUELAMay 23, 2019, 12:02 a.m.2
ENTRETENIMIENTO

¿Cuándo será estrenada la serie precuela de Juego de tronos, Bloodmoon?

by 24VENEZUELAMay 21, 2019, 1:31 a.m.2
ENTRETENIMIENTO

Final de Game of Thrones fue visto por casi 20 millones en EE UU

by 24VENEZUELAMay 21, 2019, 12:01 a.m.2
ENTRETENIMIENTO

Seguidores de Game of Thrones descubrieron un nuevo error en la serie

by 24VENEZUELAMay 20, 2019, 8:41 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Game of Thrones se despide entre aplausos y críticas

by 24VENEZUELAMay 17, 2019, 9:11 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Los ingeniosos memes del quinto episodio de GOT

by 24VENEZUELAMay 13, 2019, 8:51 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Estos son los estrenos más esperados de Netflix para mayo

by 24VENEZUELAMay 6, 2019, 1:11 a.m.2
ENTRETENIMIENTO

¿Cómo el Rey de la Noche era inmune al arma de Daenerys y Jon Snow?

by 24VENEZUELAApril 29, 2019, 12:51 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

¿Por qué cambiaron los créditos iniciales de Game of Thrones?

by 24VENEZUELAApril 27, 2019, 3:11 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Netflix publicó adelanto de la segunda temporada de Dark

by 24VENEZUELAApril 26, 2019, 5:21 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

¿Qué personaje de GOT tiene más probabilidades de morir este domingo?

by 24VENEZUELAApril 26, 2019, 1:31 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

GOT: Quiénes tienen espadas valyrias para enfrentar al Rey de la Noche

by 24VENEZUELAApril 24, 2019, 1:11 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Luego de ocho años regresó a las pantallas La Reina del Sur

by 24VENEZUELAApril 23, 2019, 5:11 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

El resumen del segundo capítulo de la octava temporada de Game of Thrones

by 24VENEZUELAApril 22, 2019, 4:41 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

El antes y después de los actores de Game of Thrones

by 24VENEZUELAApril 21, 2019, 9:51 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Los dramas personales de los actores de Game Of Thrones

by 24VENEZUELAApril 21, 2019, 8:11 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Este es el adelanto del segundo capítulo de la temporada final de GOT 

by 24VENEZUELAApril 21, 2019, 4:02 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Creadores de Stranger Things irán a juicio luego de ser acusados de plagio

by 24VENEZUELAApril 19, 2019, 7:51 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

¿Cómo ver online la última temporada de GOT sin pagar HBO?

by 24VENEZUELAApril 18, 2019, 9:01 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Game of Thrones: la verdadera y sangrienta historia de La Boda Roja

by 24VENEZUELAApril 18, 2019, 8:31 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

Sophie Turner confesó que sufre depresión desde hace cinco años

by 24VENEZUELAApril 17, 2019, 10:11 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

La publicación de Sophie Turner en el set de GOT que causó controversia

by 24VENEZUELAApril 17, 2019, 5:02 p.m.2
ENTRETENIMIENTO

La publicación de Sophie Turner en el set de GOT que causó polémica

by 24VENEZUELAApril 17, 2019, 4:41 p.m.2