¡LO ÚLTIMO! Maduro busca en Estambul inversiones para Venezuela: “Di mi palabra a Chávez de construir un camino con Turquía”

by 24VENEZUELAJuly 10, 2018, 4:22 p.m. 267

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy en Estambul con empresarios turcos para fomentar las inversiones en su país.
El presidente llegó el domingo a Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco y aliado, Recep Tayyip Erdogan.
Allí Maduro llevó a cabo algunos encuentros bilaterales con otros asistentes a la toma de posesión de Erdogan, como el emir de Catar Tamim ben Hamad Al Zani; o el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
El mandatario latinoamericano viajó esta mañana de Ankara a Estambul para reunirse con empresarios turcos y venezolanos en un foro extraordinario, organizado por la organización turca de relaciones exteriores económicas DEIK.
Maduro felicitó a Erdogan por la renovación de su cargo, y avanzó a los asistentes al acto las intenciones de Caracas de seguir afianzando relaciones empresariales y diplomáticas tras el nuevo gobierno.
El presidente también informó a los empresarios turcos sobre la creación de la criptomoneda “petro”, una estrategia digital de su Gobierno para evadir el bloqueo financiero que sufre el país.
El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, le está ayudando a “romper” con el “bloqueo” impulsado por Estados Unidos, según ha afirmado recientemente su canciller, Jorge Arreaza.
Ambos países han firmado acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica, y Maduro ha sido uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Erdogan por su triunfo en los comicios celebrados hace dos semanas.
Información de EFE
Lea también: 
¡CONTUNDENTE! Las 6 demoledoras frases con las que Iván Duque volvió polvo cósmico a Maduro y su régimen dictatorial


Artículos relacionados

VIDEOS

Irán y Biden: El Futuro del Sustento Petrolero en Juego

by 24VENEZUELAApril 17, 2024, 9 p.m.2
VIDEOS

Trump y el Juicio Penal: La Realidad Golpea Fuerte

by 24VENEZUELAApril 17, 2024, 3:40 p.m.2
VIDEOS

Respuesta a la Agresión: Biden y el Líder Iraquí en Acción

by 24VENEZUELAApril 16, 2024, 9 p.m.2
VIDEOS

Juicio por Dinero Secreto: El Papel de Donald Trump

by 24VENEZUELAApril 16, 2024, 3 p.m.2
VIDEOS

Perfil Bajo: La Postura de Biden Tras el Ataque de Irán a Israel

by 24VENEZUELAApril 15, 2024, 9 p.m.2