¡LO ÚLTIMO! Trump recibió a Joshua Holt y su esposa en Washington: “Pasaron por cosas muy difíciles”, dijo

by 24VENEZUELAMay 27, 2018, 3:11 a.m. 311

El presidente Donald Trump recibió este sábado a Joshua Holt y su esposa, Tamara Caleño en Washington tras su liberación por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Durante la reunión, transmitida en vivo por la Casa Blanca, el dignatario norteamericano les dio la bienvenida:
“Es muy especial tenerlos a ustedes, han pasado por cosas muy difíciles, más de lo que cualquier persona pueda soportar”.
Asimismo, aseguró que no hubo un día que no pensara en ellos, “llamando a todo el mundo” y en tal sentido, felicitó al equipo del subsecretario de Estado, John Sullivan por las gestiones para su liberación. “Estuvieron fantásticos”.
“Hemos logrado 17 liberaciones de estadounidenses, pero debo decirte que tu caso fue uno de los más duros”,
sumó.
Holt, por su parte, agradeció al presidente Trump: “Estoy abrumado con gratitud por todo lo que ustedes han hecho, por el respaldo a mi esposa en estos dos años, no fue la gran vacación que esperaba tener pero estuvimos juntos”, dijo sobre su encarcelamiento.
Entre tanto, el senador Bob Corker, quien se reunió con Nicolás Maduro el pasado viernes en Caracas, manifestó su emoción al momento de la liberación de ambos.
“Nos dimos la vuelta porque no sabíamos si nos estábamos yendo realmente (…) Hoy Josh tenía una enorme sonrisa en su cara”.
Holt y su esposa Tamara Belén Caleño, detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estuvieron presos por casi dos años en El Helicoide acusados de tenencia de arma de guerra.
El mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.
Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.
Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.
Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.
Información de Milderis Santiago /
LaPatilla.com.


Artículos relacionados

VIDEOS

Trump provoca más ira y miedo entre los demócratas

by 24VENEZUELAMarch 28, 2024, 10 p.m.2
VIDEOS

Obama regresa para ayudar a Biden en la lucha contra Trump

by 24VENEZUELAMarch 28, 2024, 3 p.m.2