¡QUÉ TIEMPOS! Los 9 programas de concursos que te marcaron si creciste en Venezuela (+Videos +Extra de nostalgia)

by 24VENEZUELAJune 22, 2018, 7:22 p.m. 559

En medio de todo el caos y la crisis que atraviesa Venezuela, una de las cosas que, sin duda, mantienen a los ciudadanos esperanzados es la posibilidad de que la situación pudiera mejorar: la esperanza de que las cosas sean como antes.
Y, sin duda, en el centro de este hecho destacan los recuerdos del pasado, de cuando, como dice un refrán muy sonado actualmente,
“éramos felices y no lo sabíamos”.
En ese sentido, recordamos la época dorada de Venezuela, cuando las familias se sentaban ante el televisor a disfrutar de programación entretenida que los mantenía ocupados hasta por horas.
Un estilo de programa que llegó a ser muy visto en el país fue, sin dudas, el de concursos. Todas las tardes, los canales más vistos ofrecían parrillas de programación con un buen número de este tipo de programas.
1. Mega Match
Lo que inició siendo una sección de Sábado Sensacional, se convirtió pronto en una referencia a nivel nacional, un programa que muchos esperaban ansiosamente para disfrutar.
¿Cómo olvidar el juego de la torta en la cara y la casa de los montones de premios a los que podías acceder si dabas con algunas llaves en un manojo imposible?
2. Cuánto vale el show
Transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV), fue el programa más longevo en su estilo.
En la década de los 90, fue conducido por Guillermo “Fantástico” González, vivió su segunda década al aire y se dejó ver por las señales tanto de Radio Caracas como de Venevisión.
Básicamente, los participantes mostraban algún talento y recibían mucho o poco dinero de acuerdo a la calida del show.
3. El Club de los Tigritos
Aunque no era un programa exclusivamente de concursos, sí marcó un hito en los 90. Es decir, todos saben qué es el Club de los Tigritos.
Todos los niños de la época querían formar parte de este programa dirigido, fundamentalmente, a los más pequeños.
4. La guerra de los sexos
Este programa, favorito de los jóvenes o no tan jóvenes venezolanos, consistía en una batalla constante entre el sexo femenino y el masculino para determinar cuál era el “mejor”.
Lo interesante de este programa era que quienes competían eran artistas conocidos de la televisión venezolana o, en general, latina.
5. Fama, sudor y lágrimas
Este fue un concurso musical transmitido y producido por RCTV, desde 2004 hasta 2006.​ La animadora de las temporadas 2004-2005 fue Erika de La Vega y del 2006 fueron Lilian Tintori, Winston Vallenilla y Ernesto Calzadilla.
6. Diente por diente
Diente por diente fue un programa conducido también por Érika de la Vega. Tenía el corte acostumbrado de programa de concurso y entretenimiento.
Estuvo a cargo de la transmisión y producción de RCTV desde su inicio en 2001 hasta su culminación en 2003.
7. Fama y aplausos
Fue el primer programa de tipo reality show de canto transmitido en Venezuela por RCTV. En él, los participantes mostraban sus dotes para el canto semana a semana en una gala en directo, pero, además, se mostraban algunos aspectos de la convivencia.
8. Atrévete a soñar
Este programa de RCTV, conducido por Nelson Bustamante, María Alejandra Requena (en su primer temporada) y Jalymar Salomón, era un verdadero momento de emociones para los venezolanos.
Los participantes, como indica el nombre del programa, iban con algún sueño o proyecto. Es por ello que, al ganar o perder, podías reír, celebrar y hasta llorar con ellos.
9. Chamokrópolis – Superkrópolis
El programa inició en 1990 con el nombre de Chamokrópolis y fue transmitido por Televen. En el 92, el programa pasó a ser parte de la parrilla de RCTV y se mantuvo allí hasta 1994 con el nombre de Superkrópolis.
Fue conducido por Raúl González y Merci Mayorca.
Redacción Maduradas
De interés:
¡PREPÁRATE, NICO! Ortega Díaz acusará a Maduro por supuesta vinculación en el escandaloso caso de la empresa Odebrecht (+Video)


Artículos relacionados

VIDEOS

Irán y Biden: El Futuro del Sustento Petrolero en Juego

by 24VENEZUELAApril 17, 2024, 9 p.m.2
VIDEOS

Trump y el Juicio Penal: La Realidad Golpea Fuerte

by 24VENEZUELAApril 17, 2024, 3:40 p.m.2
VIDEOS

Respuesta a la Agresión: Biden y el Líder Iraquí en Acción

by 24VENEZUELAApril 16, 2024, 9 p.m.2
VIDEOS

Juicio por Dinero Secreto: El Papel de Donald Trump

by 24VENEZUELAApril 16, 2024, 3 p.m.2
VIDEOS

Perfil Bajo: La Postura de Biden Tras el Ataque de Irán a Israel

by 24VENEZUELAApril 15, 2024, 9 p.m.2