Española lleva 4 meses presa en Venezuela pese a orden de excarcelación

by 24VENEZUELAJuly 26, 2019, 1:01 p.m. 720

La hispanovenezolana María Auxiliadora Delgado Tabosky, de 43 años de edad, lleva más de cuatro meses encerrada en un calabozo en Caracas pese a contar desde hace casi 50 días con una orden de excarcelación, informaron este jueves a 
sus familiares.
El hermano de la detenida, Osman Andrés Delgado, dijo por teléfono que el arresto ocurrió el 19 de marzo y fue efectuado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que irrumpieron en su vivienda encapuchados y con armas largas.
La mujer, empresaria y con estudios en turismo, se encontraba en su residencia, en el estado Carabobo, cuando fue apresada junto con su marido, Juan Carlos Marrufo Capozzi, militar retirado de nacionalidad italiana, sin que los agentes de la Dgcim presentaran orden de allanamiento.
Los funcionarios saquearon prendas, computadoras y teléfonos, y tras 90 minutos de registro se llevaron a ambos detenidos, precisó el familiar de la detenida.
Aseguró que el arresto se debe a que uno de sus hermanos, también militar en el exilio, es señalado de financista del asalto a un cuartel y del atentado fallido contra Nicolás Maduro el 4 de agosto.
Ambos están recluidos en la sede de la Dgcim en el este de Caracas y fueron formalmente acusados de financiación al terrorismo y asociación para delinquir, pero hasta ahora no se encontraron pruebas que los incriminen, revelaron sus familiares.
"Las condiciones son horribles, inhumanas. Está en una celda de tres por tres sin ningún tipo de luz solar (...) a veces la dejan esposada por cuatro o cinco días", denunció el hermano de la detenida, que vive fuera de Venezuela, igual que casi toda la familia, debido a la persecución política.
La defensa, explicó, ha acudido a la Fiscalía e incluso logró que en los calabozos recibieran la orden de excarcelación, pero todavía no se cumple la resolución de la jueza Carol Padilla el 7 de junio.
Hasta ahora a la acusada se le ha negado la visita consular y los oficios diplomáticos que se han hecho no han sido atendidos por las autoridades venezolanas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2