Calderón Berti: Hay que resguardar integridad de venezolanos en Bucaramanga

by 24VENEZUELAAug. 1, 2019, 1:51 p.m. 1139

Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, presidente interino de la República, alertó este jueves a las autoridades colombianas sobre la distribución de varios panfletos en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, contra migrantes venezolanos en esa localidad.
“Agradeceríamos que las autoridades competentes inicien una investigación al respecto que permita establecer las responsabilidades a que haya lugar, dentro del ordenamiento jurídico colombiano, y a su vez, se tomen medidas de seguridad necesarias para impedir que se ejecuten acciones contra la integridad física de ciudadanos colombianos y venezolanos que conviven en el territorio”, reza parte del texto enviado por Calderón Berti a su par neogranadino Carlos Holmes Trujillo.
Este miércoles apareció una serie de volantes firmados por el extinto grupo Las Águilas Negras en los que amenazan a los venezolanos. “Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que, por lo general, son venezolanos, van para el piso,  al igual que quien los acoja”, se lee en los panfletos.
A aquellos comerciantes que tienen empleados venezolanos o los acogen en sus casas, se les dieron 48 horas para que los despidan.
El diplomático de Guaidó señaló que uno de los volantes fue colocado en la puerta de la fundación Entre Dos Tierras, dedicada, entre otras cosas, a proporcionar alimentos a ciudadanos venezolanos que están de paso por Bucaramanga o que se están estableciendo en esa ciudad.
Andrés Martínez, director de Migración Colombia también condenó el hecho. "No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La mayoría de venezolanos son personas de bien (...). Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía para que en lugar de tomar la justicia por las manos, una esfuerzos para construir un mejor país”, dijo a medios de comunicación.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2