Carlos Holmes Trujillo criticó acciones de la ONU ante migración venezolana

by 24VENEZUELAMay 22, 2019, 8:41 p.m. 347

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, denunció este miércoles que la Organización de las Naciones Unidas no ha atendido debidamente la crisis migratoria venezolana en el territorio latinoamericano. 
"Teniendo en cuenta el número de migrantes venezolanos en la región, que se calcula en 1.300.000 ciudadanos en Colombia, el llamamiento de la ONU para atender esta crisis ha sido comparativamente inferior a otros, como los hechos el año pasado para atender las crisis en Siria y Sudán del Sur", aseveró Trujillo en Twitter. 
Aseveró que la cantidad de migrantes que se traslada dentro del país colombiano continuará en crecimiento en el futuro, al igual que la demanda de recursos al Estado. Por ello, instaron a los organismos internacionales a aportar a la causa. 
"Es urgente una mayor movilización de la cooperación internacional, cuya presencia en Colombia agradecemos y reconocemos, ya que la migración continuará aumentando y en esta medida será mayor la necesidad de recursos para la atención de los migrantes", acotó. 
El canciller exhortó a que las medidas tomadas por dichos entes internacionales deben promover la salida de Nicolás Maduro del poder, así como el apoyo a los ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis. 
"La solución estructural a la crisis migratoria tiene que ver con crear condiciones que permitan el cese del régimen tiránico de Maduro. Por eso también llamamos a la comunidad internacional a incrementar la acción solidaria y las sanciones", apuntó.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2