OIM: 98% de venezolanos aseguró sufrir discriminación en Ecuador

by 24VENEZUELADec. 7, 2018, 10:21 p.m. 409

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que 98% de los venezolanos manifestó sufrir discriminación relacionada con su nacionalidad en Ecuador.
La investigación realizada entre agosto y septiembre señala que aproximadamente 88,7% de los venezolanos que consiguieron empleo formal o informal en el país mencionaron ganar menos de un salario básico (386 dólares).
Asimismo, 54% de los entrevistados indicó que sus condiciones de saneamiento habían mejorado en Ecuador en comparación con la situación en Venezuela, y alrededor de 22% de los venezolanos afirmó no tener suficiente dinero para comprar alimentos.
El estudio se realizó en la segunda ronda de la Matriz de Seguimiento de Desplazamiento (DTM, por sus siglas en inglés) que realiza la OIM Ecuador, a fin de identificar las principales características y necesidades de los refugiados y migrantes de Venezuela.
Para el estudio la organización entrevistó a 1.953 venezolanos mayores de edad en las poblaciones de Huaquillas, en la frontera sur con Perú; Rumichaca y San Miguel, en la frontera norte con Colombia; y Quito, Manta y Guayaquil.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2