Presidente de Chile solicitó a Maduro que deje pasar ayuda humanitaria

by 24VENEZUELAFeb. 19, 2019, 9:01 p.m. 284

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió este martes a Nicolás Maduro que permita el acceso de alimentos y medicamentos, ayuda internacional que ha sido acopiada en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con el país suramericano.
"Hago un llamado al oficialismo, que tiene el poder y el control a pesar de que la legitimidad la tiene el gobierno que preside Juan Guiadó, a permitir el ingreso de alimentos y medicamentos, porque eso es lo que pueblo venezolano necesita con urgencia y con desesperación muchas veces", dijo Piñera.
El mandatario chileno realizó este martes una declaración a la prensa en el Palacio de La Moneda, sede del gobierno, en la que se refirió al anuncio de su viaje a la urbe colombiana el próximo viernes para estar junto a su par colombiano, Iván Duque, en un acto organizado para fomentar la entrada de la ayuda humanitaria.
"Queremos mostrar fuerte y claro el apoyo de casi toda América Latina y también el apoyo de grandes países como los europeos, Estados Unidos, Canadá, a una solución pacífica, democrática y pronta a la grave crisis que vive Venezuela", afirmó el mandatario.
Indicó que otra de las razones de ese viaje es "apoyar e impulsar una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que está viviendo Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes".
Piñera puntualizó que, "según lo contempla la propia Constitución venezolana", esos comicios deberán ser convocados por Guaidó, presidente del Parlamento.
Según el presidente chileno, se entregarán en Cúcuta entre siete y ocho toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, principalmente alimentos y medicamentos que permitan mitigar la crisis humanitaria que vive la población, que por la falta de alimentos y medicamentos está poniendo en riesgo las vidas de cientos de venezolanos.
"A partir de ese instante esperamos que esos alimentos y medicamentos puedan ingresar a Venezuela", afirmó Piñera.
Guaidó anunció hace algunos días que más de un millón de personas se dedicarán a distribuir, por tierra, por agua y por aire, el próximo sábado 23 de febrero, la ayuda humanitaria que se está acopiando en esa localidad colombiana.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2