Rosselló eligió a Pedro Pierluisi como secretario de Estado de Puerto Rico

by 24VENEZUELAJuly 31, 2019, 3:30 p.m. 1197

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, hizo oficial este miércoles la selección del ex comisionado residente en Washington D. C., Pedro Pierluisi, como secretario de Estado y convocó a una sesión extraordinaria mañana jueves para que la Legislatura atienda la nominación.
"Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro pueblo, he seleccionado al licenciado Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana", dijo Rosselló en un mensaje en Twitter.
De esta manera, se acaba el período de especulación de quién ocuparía la vacante de la secretaría de Estado y que, según el orden de sucesión establecido en la Constitución, es la persona que tomaría las riendas del país cuando Rosselló deje de ser gobernador el viernes 2 de agosto a las 5:00 p.m.
Rosselló defendió su selección en un comunicado de prensa al destacar que "el momento histórico requiere de una persona capaz de restablecer relaciones con todos los sectores, a nivel local y nacional".
Pierluisi aspiró a la gobernación en el 2016 y perdió las primarias del PNP contra Rosselló Nevares por 10,704 votos. Fue comisionado residente en Washington D.C. entre 2009 y 2016. Desde que perdió las primarias, se ha desempeñado como abogado del bufete O’Neill & Borges, que asiste a la Junta de Supervisión Fiscal en los procesos de bancarrota del gobierno. El portal de la firma de abogados consignaba que Pierluisi se encontraba en una licencia, por lo que no estaba ejerciendo las labores como abogado.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2