EE UU: El gobierno de Venezuela amenaza el sistema financiero internacional

by 24VENEZUELAOct. 24, 2018, 10:40 p.m. 716

Marshall Billingsle, subsecretario de Financiamiento del Terrorismo en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo este miércoles que los gobiernos de Venezuela y Nicaragua amenazan la integridad de EE UU y el sistema financiero internacional.
Durante la publicación del último informe de Brookings, institución sin fines de lucro, el funcionario norteamericano aseguró que las políticas de Maduro provocaron el colapso de la producción en el país, e instó a los altos funcionarios del gobierno a desmarcarse del Ejecutivo.
"Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua debilitan las instituciones democráticas y amenazan la integridad de EE UU y el sistema financiero internacional. Las políticas de Maduro han provocado el colapso de la producción de comida en Venezuela, y utilizan las cajas CLAP para control social. Las sanciones del Departamento del Tesoro  son reversibles. Animamos a quienes no han sido sancionados aún a que actúen y se distancien del gobierno", aseveró Billingsle.
El subsecretario opinó que las acciones del gobierno de Maduro son "atrocidades", y solicitó el endurecimiento de las sanciones para debilitar la estructura financiera del Estado.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

Gobierno de EE UU apelará ante Supremo el fallo del plan DACA

by 24VENEZUELAJan. 17, 2018, 10:51 a.m.2
MUNDO

Gobierno de Trump implementa veto migratorio desde hoy

by 24VENEZUELAJune 29, 2017, 3:01 p.m.2
MUNDO

EE UU: Gobierno de Venezuela se aproxima al de una junta militar

by 24VENEZUELAJune 19, 2017, 7:31 p.m.2
MUNDO

EE UU: El gobierno de Maduro viola su propia Constitución

by 24VENEZUELAMay 5, 2017, 7:35 p.m.2